Yoga, relajación y bienestar (poner foto)

El yoga es una práctica bastante extendida por los países desarrollados que tiene su origen en la India hace más de 2000 años. No se ha comprobado científicamente que el yoga tenga efectos fisiológicos reales sobre el organismo, si bien quienes lo practican afirman que se sienten más relajados, que han reducido su nivel de estrés y que se encuentran con más energía durante el día.

También es un buen regulador del sueño, haciendo que el descanso sea más duradero y reconfortante. Se indica su práctica especialmente para personas con una elevada actividad laboral, en la que estén sometidas a bastante presión durante el día o tengan responsabilidades, ya que les permitirá descargar toda esa tensión y relajar tanto el cuerpo como la mente para el resto de día.

Una práctica regular y continuada de yoga logrará mejorar nuestra flexibilidad y capacidad de concentración, lo que siempre es útil ante eventuales problemas laborales o personales.

Para practicar yoga no necesitaremos material específico, tan sólo ropa deportiva cómoda. Si acaso se utiliza alguna colchoneta o similar para reposar el cuerpo. Las clases de yoga son muy populares y no debería resultar difícil encontrar algún grupo para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *