A tener en cuenta para entrenamientos en el gimnasio

SuKi 20 agosto, 2008 8

gimnasioA propósito de la serie de artículos escritos en estos días, se me ocurrió concluir con una pequeña lista de consejos y medidas a tener en cuenta para todos aquellos que queréis iniciaros en el entrenamiento, deporte o fitness en el gimnasio.

Consejos prácticos para entrenar en el gimnasio:

  • Conviene hacer ejercicios de calentamiento y de estiramiento antes de trabajar los músculos. Ayuda a evitar posibles lesiones.
  • De la misma manera, a la hora de trabajar con peso, es recomendable realizar una serie preliminar con el mínimo peso que permita la máquina para completar el calentamiento.
  • Evita hacer movimientos bruscos y demasiado rápidos. Es preferible hacer las repeticiones despacio y marcando bien tanto el movimiento de ida como el de vuelta.
  • Poner más peso no significa trabajar mejor. Manejar más peso del que puedes puede lesionarte.
  • Mantener la espalda recta es importante para prevenir lesiones tanto a corto como a medio plazo.
  • Los lumbares son músculos que muchas veces se dejan sin trabajar. Recuerda que una de sus funciones es “sujetar” el tronco, con lo cual es recomendable hacer una serie de lumbares por cada dos o tres de abdominales.
  • Bebe agua antes de empezar el entrenamiento y durante el mismo (a intervalos regulares es lo mejor). Hidratarse después de entrenar no se nos debe olvidar.
  • Entrenar con el estómago vacío se hace cuesta arriba. Comer algo a media mañana o a media tarde nos ayudará en este aspecto.
  • Estira bien después del entrenamiento.