¿Por qué nos sentimos bien al hacer deporte?

Todos aquellos que practiquéis deporte habitualmente habréis sentido al terminar de entrenar esa sensación de bienestar tan familiar, algo así como la satisfacción de tener «los deberes hechos».

Bienestar

Esa sensación que se experimenta se debe a que nuestro organismo depués de verse obligado a realizar un esfuerzo libera unas sustancias denominadas endorfinas (producidas en la glándula pituitaria y en el hipotálamo). Son conocidas también como las «hormonas de la felicidad» por la sensación relajante y feliz que nos invade.

No es necesario hacer deporte de manera intensa para que el organismo las libere. Basta una práctica moderada de ejercicio aeróbico tres o cuatro veces por semana (30 o 40 minutos son suficientes). Cada uno debe adaptar la intensidad y duración del entrenamiento a sus posibilidades.

Estudios científicos y clínicos han concluido que la segragación de endorfinas reduce la sensación de dolor, son eficaces combatiendo el envejecimiento y son un importante refuerzo para nuestro sistema inmunitario.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *