Molestias de cuello ¡mucho cuidado!

Pablo 29 Noviembre, 2014 1


fotonoticia_20141127095353_644

Hay que tener mucho cuidado en cómo estamos utilizando nuestro móvil,  ya que al mirarlo estamos incomodando  nuestro cuello, este tipo de molestias se  da por el continuo mirar hacia abajo lo que hace que el peso de nuestra cabeza incline más nuestro cuello, sumándole el peso de la gravedad que aunque no lo sintamos esta hay presente ejerciendo presión.

En nuestra etapa de crecimiento de niños el cuello trata de tener una curvatura tal que no es una visión horizontal completa, y poder tener un espalda erguida y vertical, pero a lo largo de nuestra vida nuestro cuerpo toma posturas distinta que siempre afectan este proceso correctivo del cuerpo.

Este tipo de problemas que últimamente están causando nuevos problemas entre jóvenes y adultos, los kinesiólogos se les llama tecnopatias, son llamados así porque son problemas derivados de la utilización de productos tecnológicos.

Un de estas tecnopatias es la que ahora estamos abordando, dentro de las pautas a tomar que sugieren los kinesiólogos para poder tener un postura corporal saludable son:

-Hacer pausas cortas si se está mucho tiempo ante una computadora por ejemplo.

-Cambiar de posición

-Corregir el uso del celular, como por ejemplo agrandar las letras para no bajar tanto la cabeza

-Elogar para flexibilizar la musculatura, por ejemplo, sentarse bien, mirar hacia adelante y llevar una oreja al hombro para sentir un estiramiento. Respirar y mantener la postura entre 60 y 90 segundos.

Una ejercicio  muy simple para no caer en esta tecnopatia y de paso corregir nuestra espalda, vaya a un pared lisa y péguese de espaldas y trate de que sus hombros toquen la pared, vera que se siente diferente y notara la diferencia enseguida, si te cuesta mucho hacer, vaya! Tienes  un postura que corregir, si no es así vas  por buen camino.