¿Cómo cambian tu vida los implantes dentales?

Marta 17 marzo, 2015 0

dientes

El temor a no adaptarse a los implantes dentales y la existencia de creencias erróneas en torno a este tipo de tratamientos hace que muchas personas prefieran seguir viviendo con una dentadura en mal estado antes de pasar por la consulta del dentista. Sin embargo, la mejoría en la calidad de vida y los mínimos trastornos que genera la colocación de estos aditamentos hace que sean una opción a tener muy en cuenta en aquellos casos en que existe una pérdida de piezas dentales. Hablamos con los profesionales de la clínica Caredent, especializada en la colocación de implantes dentales en Fuenlabrada,para que nos expliquen cómo es la vida diaria tras someterse a una intervención de este tipo y respondan a las preguntas más frecuentes:

¿Se siente inseguridad a la hora de morder?

En absoluto. Los implantes dentales osteointegrados garantizan una sujeción de la protésis tal, que la masticación puede llegar a realizarse incluso con mayor seguridad de la que pueden ofrecer unos dientes naturales.

¿Provocan mal aliento los implantes dentales?

Los implantes dentales no provocan mal aliento en sí, pero es importante mantener una adecuada higiene bucal si queremos evitar un problema de halitosis. Una limpieza deficitaria de las estructuras de la boca (lengua, encías, dientes naturales, implantes…) es lo que puede desencadenar un problema de mal aliento y no el hecho ser portador de implantes dentales.

¿Fumar afecta a los implantes dentales?

Sí. El tabaco disminuye el aporte sanguíneo a la zona del implante, dificulta la cicatrización y reduce las defensas frente al posible ataque de infecciones microbianas. De igual modo, hace más difícil el mantenimiento de los implantes, por lo que se aconseja dejar de fumar antes, durante y después del tratamiento.

¿Los demás notarán que llevo implantes?

Como especialistas en implantes dentales en Fuenlabrada podemos afirmar que estos aditamentos pasan totalmente desapercibidos y lucen igual que los dientes naturales. No obstante, es muy importante llevar a cabo una buena limpieza y un mantenimiento adecuado de los implantes si queremos alargar al máximo su vida útil.

Si llevo implantes, ¿sonará un pitido cuando pase por los sistemas de detección de metales?

No. Los implantes dentales no emiten ningún tipo de señal al atravesar estos controles de seguridad.

Los especialistas de Caredent Fuenlabrada lo tienen claro: son mucho mayores los beneficios de los implantes dentales que las desventajas que puedan suponer y someterse a un tratamiento de este tipo es, sin duda, una inversión en calidad de vida.