Beneficios de echarse una siesta

SuKi 9 noviembre, 2009 3

Pocas costumbres son más españolas que la de echar una pequeña siesta después de comer. Y es que no son pocas las veces en las que apetece cerrar los ojos y dejarse llevar durante un rato en la sobremesa para luego afrontar la tarde con renovadas fuerzas.

Los expertos aconsejan que la siesta no sobrepase los 15 o 20 minutos, ya que por encima de este umbral el sueño se vuelve más profundo y nos costará más volver a la actividad.

Imagen

Algunos de los beneficios de la siesta para quienes la realizan son los siguientes:

  • Permite un tiempo de descanso en medio de la actividad diaria, lo que nos permitirá un mejor rendimiento una vez que la retomemos.


  • Algunos estudios han concluido que las personas que hacen siesta regularmente tienen casi un 40% de posibilidades menos de sufrir algún tipo de problema cardíaco respecto a quienes no la hacen.

  • Nuestra capacidad de atención y de aprendizaje durante el resto de día será más alta que si no hubiéramos tenido siesta.

  • Ayuda a reducir los niveles de estrés, introduciendo en la rutina diaria un periodo de tranquilidad y descanso

Ya sabéis: si queréis echar una siesta tenéis varias razones para ello. Sólo falta encontrar un lugar cómodo y tranquilo para ello.