Afeitado para pieles sensibles

SuKi 27 septiembre, 2008 3

Como complemento al anterior artículo sobre el afeitado os presento este artículo para hablar un poco sobre algunos problemas que salen a la hora de enfrentarse a la maquinilla o cuchilla.



Si te sueles hacer pequeños cortes es posible que te alivie enjabonarte bien la cara y, sobre esa base de jabón, aplicar la espuma o gel de afeitado. Así conseguirás un mejor deslizamiento de la cuchilla sobre la piel y evitarás esos cortes tan molestos y a veces tan aparatosos.

Si el irritamiento se traduce en enrojecimiento facial es posible que necesites añadir a lo anterior cremas y geles específicos para pieles sensibles, ya que suelen venir enriquecidos con componentes con mayor capacidad de hidratación. Si el aloe vera va bien como alter shave normalmente, en estos casos está doblemente recomendado por su capacidad emoliente de la irritación.

Para aquellos que tengan pieles con tendencia acnéica o seborréica es fundamental usar tónicos de limpieza facial específicos para este tipo de pieles. Lo mismo ocurre con la espuma o gel de afeitado. Varias marcas tienen ya productos dedicados para este segmento de mercado.

Si lo que te pasa es que tienes una barba muy fuerte y cuesta rasurarla lo que necesitas es utilizar una emulsión para ablandarla previamente. Deja pasar unas ocho horas entre su aplicación y el afeitado. Para pieles grasas recomiendo el de la marca “Medicis”, al igual que su gel de afeitado para este tipo de pieles