1.500 casos de gripe A en el mundo, 73 en España (OMS)

https://revisionmedica.es/wp-content/uploads/2009/05/oms25501982553592.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el balance de casos de Gripe A confirmados a 1.490 en 21 países, y las muertes a 30 personas, todas en México excepto una en EEUU, y afirmo que el virus sigue infectando más a los jóvenes.

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, advirtió de que la cifra seguiría aumentando, porque «los casos se están incrementando constantemente».

Mientras, el Ministerio de Sanidad en España elevó a 73 los casos confirmados, 16 más que el lunes, y otros 56 pacientes se encuentran en investigación para determinar si padecen la enfermedad.

Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según Sanidad. Los nuevos casos confirmados del virus han aparecido en Andalucía (cuatro nuevos casos), Valencia (seis enfermos más), Cataluña (cuatro nuevos contagios), Castilla La-Mancha (uno nuevo) y Extremadura, donde ha aparecido el primer contagio.

En todos los casos confirmados se trata de viajeros que recientemente habían estado en México, menos en cinco de ellos.

Ayer, un comité científico de la OMS integrado por más de un centenar de expertos de numerosos países estuvo reunido de forma virtual con el objetivo de poner en común sus experiencias y sus datos para tratar de responder a todos los interrogantes sobre este nuevo virus AH1N1.

De acuerdo a los datos recogidos por la OMS, un patrón general es que «la gente que se está infectando sigue siendo relativamente joven, todos de menos de 60 años» y precisó que la edad media de los afectados es de «veintitantos años».

Reseñado de:  http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050600_9_460866__Actual-constata-casi-1500-casos-gripe-mundo-ellos-nuestro-pais

4 comments

  1. Habrá que confiar en que sepan lo que están haciendo para prevenir más contagios.

  2. Parece ser según datos de ultimo momento en mi pais que la cosa se va tranquilizando lentamente

  3. Esperemos 🙂 Gracias por comentar chic@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *