Los hábitos se copian e imitan en los hijos

Los niños de edad preescolar imitan la conducta de los padres hasta el punto que pueden ver apropiado fumar o beber alcohol. Así de tajante es la conclusión a la que han llegado en el Departamento de Psicología del Darmouth College, Hanover(EE UU), tras investigar las actitudes de 120 niños. Para realizar el análisis, se diseñó un supermercado en miniatura en el que los pequeños de entre 2 y 6 años podían elegir qué productos (de un total de 73) llevarían a una fiesta de adultos. El 28,3 por ciento compró cigarrillos y el 61,7, alcohol, al asociar estos artículos al disfrute que de ellos hacen los adultos.

Fuente: Psichologies

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QuWWWrWCQZg[/youtube]

5 comments

  1. Tener hijos es una responsabilidad, no un derecho. Al menos así pienso yo.

  2. Los chicos diferencian claramente entre lo que uno les dice y lo que hacemos. Ellos claramente duplican lo que nosotros les mostramos.

  3. Aloe, llevas toda la razón.

    Pablo, totalmente de acuerdo también; los padres necesitan ser coherentes entre lo que dicen y hacen.
    Un saludo y gracias por comentar 🙂

  4. Esta claro que el ejemplo es la mejor educación… y la peor «deseducación» sea en la casa , en el colegio o en la calle.
    No hay mas que ver como mi hijo de 5 años «riñe» a su abuelo por fumar, ya que es malo para los pulmones, o como se queja que su primo no trata bien sus juguetes o tira plásticos a la basura en lugar de al cubo del reciclado… aunque él lo hace exactamente igual en muchas ocasiones.

  5. Gracias por compartir tu experiencia Lustorgan, llevas toda la razón. Los niños, sobre todo a esa edad, son como esponjitas, lo aprenden y absorben todo (lo bueno y lo malo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *