Beneficios y propiedades de la carne de pollo

En esta ocasión paso a comentaros algunas cosas acerca de uno de los alimentos más populares y más consumidos como es la carne de pollo.

pollo - imagen flickr cc

Esta popularidad se basa en su precio normalmente asequible y las propiedades nutricionales que tiene, las cuales comentamos a continuación:

  • La pechuga es la parte del pollo que menor índice de grasa tiene (alrededor del 1%). Este índice aumenta si nos referimos a las pechugas y otras partes.

  • Tiene un aporte de proteínas bastante importante, similar al de las denominadas «carnes rojas», pero con un nivel de muchísimo menor. También es elevada la cantidad de vitaminas y minerales que proporciona su consumo regular.

  • Se trata de una carne que se digiere muy fácil, lo cual la hace recomendable para su consumo por parte de niños y de personas mayores. Puesto que no aporta una cantidad excesiva de calorías también se suele recomendar en las dietas de adelgazamiento.

  • Conviene evitar el consumo de la piel, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de grasa y de colesterol.

  • Para que estas propiedades se mantengan conviene cocinarlo de una manera en la que no se añadan grasas o calorías innecesarias. Por tanto, al horno, a la plancha, salteado o hervido son maneras muy sanas de cocinarlo. No obstante, permite perfectamente que se cocine de otras muchas maneras.

5 comments

  1. Hola me gustaría saber quien fue el autor de este artículo es que me intereso para anexarlo a un proyeto de produccion avicola el benefico que tiena la carne.

  2. Hola! Para la elaboración de este artículo en concreto utilizamos varias fuentes. Como autor/a puedes poner el blog https://revisionmedica.es 🙂 Un saludo y gracias

  3. Escribe tu comentario aquí. aver en verdad nesecito ayuda
    me dejaron un trabajo
    sobre las propiedades organolesticas del pollo
    pero nu se cuales son
    !!!!!AYUDA¡¡¡¡¡¡ AKI DEJO MI MSN
    [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *