Recogida y consumo de setas: a tener en cuenta

El otoño es la mejor época para hacer excursiones, senderismo, entrar en contacto con la naturaleza, etc. También lo es para recoger setas, deliciosas cuando están bien cocinadas, pero peligrosas cuando se recogen sin los conocimientos adecuados, puesto que algunas especies son venenosas y su consumo puede ocasionar la muerte.

Imagen

 

Por lo tanto, es fundamental que te informes convenientemente y que lleves contigo un manual ilustrativo de las especies aptas para consumo humano. La mejor manera de transportarlas una vez recogidas es mediante una cesta de mimbre, que permitan que las setas su aireación.

Una vez que las hayas recogido, debes consumirlas sin demorarte demasiado. Recuerda que es fundamental lavarlas bien para eliminar elementos y partículas extrañas a la seta. Algunas se pueden consumir crudas, pero la mayoría requiere que se cocine antes (ya sea mediante cocción, a la plancha, etc.)

2 comments

  1. Hola amigos! No he conseguido contactar con vosotros de otra forma y os dejo este comentario. Me llamo Horacio y colaboro en una iniciativa que un músico español ha lanzado en contra de la anorexia y la bulimia. El músico se llama Porta y es músico de rap que arrastra a miles de fans por España y Latino América. Ha montado una web y unas páginas en redes sociales para que la gente pueda denunciar webs que hagan apología sobre estas enfermedades. Creo que os puede interesar la iniciativa y si pudiérais contribuir con ella de alguna forma o hablando de ella sería genial. Os dejo el enlace a la web: http://portaporta.es Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por vuestro fantástico blog.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *