Cuidado con los golpes de calor

 golpes de calor - imagen flickr cc

Estamos en verano y las temperaturas son elevadas. Tenemos que tener cuidado con nuestra exposición al sol, ya que podemos sufrir lo que se denomina «golpe de calor». Probablemente habréis oído más de una vez esta expresión y quizás no sepáis exactamente en qué consiste y cuáles son sus síntomas, por lo que paso de describirlos.

calor - imagen flickr ccUn golpe de calor está producido por un exceso de calor acumulado en nuestro organismo, llegando a un punto en el que nuestro cuerpo ya no puede adaptarse a él ni minorar sus efectos mediante respuestas fisiológicas. Por lo tanto, nuestra temperatura se eleva por encima de los límites normales. Los síntomas que acompañan a este exceso de temperatura corporal son los que siguen:

  • Dolor de cabeza.

  • Sudoración muy elevada, lo cual contribuye a aumentar la deshidratación. Al poco tiempo esta sudoración se detiene debido a ella.

  • El pulso se acelera.

  • Aparecen calambres musculares, dolor muscular.

  • Dificultades respiratorias.

  • Pérdidas temporales de consciencia.

Hay que tener cuidado cuando se realizan actividades deportivas al aire libre en estos meses de verano, así como cuando se trabaja realizando tareas físicas y, sobre todo, cuando se trata de niños, ancianos o enfermos.

5 comments

  1. El verano y los golpes de calor. Efectivamente, sobre todo al hacer deporte hay que tener mucho cuidado, porque apenas te das cuenta de que lo estás sufriendo y de repente te puedes ver de bruces en el suelo.

    Estar informados siempre es útil.

    Un saludo.

  2. Hola Deprisa!

    Gracias por comentar!!!!

    Qué gran verdad la que nos cuentas. Ya lo dice el dicho (más importante si cabe en este caso): «mejor prevenir que curar … y lamentar»

    Un saludo

  3. Mantenernos hidratados en verano es realmente importante. Es importante tomar mucha agua, especialmente durante el verano para reemplazar los líquidos perdidos por el calor y las actividades al aire libre. Si no ha seguido este consejo en el pasado, hay una razón para prestar atención. Si se mantiene hidratado puede prevenir lo que muchas personas describen como el peor dolor de su vida. El dolor se debe a los cálculos renales, que son más comunes durante los meses de verano.
    Les dejo el link de un articulo que trata a profundidad el tema :D:

    http://www.unbuendoctor.com/detalle_articulos.asp?idenfermedad=1862&tipo=8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *