El poder de las afirmaciones (3): definir sus metas

En el poder de las afirmaciones (2) estuvimos viendo qué pasaba al formular una lista de deseos. Hoy continuaremos con ejercicios prácticos un poco más adelante aún 🙂 Espero os sea útil la información. Recordad que tenéis el libro completo aquí

Formularemos de nuevo la misma pregunta. Pero esta vez, debe intentar contestarla de veras.

¿Qué desea Usted?

deseosNo se preocupe de si es posible o no para usted conseguir esas cosas. Lo único de lo que debe preocuparse es de decir qué desea. Una vez, usted sepa lo que quiere, le enseñaré cómo conseguirlo. Recuerde que su subconsciente no responde a ambigüedades. Debe ser específico.

Prepare lápiz o bolígrafo. Va a hacer dos listas. La primera contendrá las cosas que a usted más le urge tener. En la segunda incluirá sus máximos deseos. Empiece. Y esta vez, ¡hágalo!

Tienes todo el artículo detallado si haces click en Continúa Leyendo (un poquito más abajo) o en more (si nos lees vía feed)

En la columna de la izquierda, escriba lo que le viene a la mente cuando piensa en sus problemas  más inmediatos. Debe tener en cuenta su situación actual, la de hoy mismo.

Anote cada problema de forma breve pero específica. Por ejemplo, no escriba «deudas». Anote las deudas que le agobien en este preciso momento. Primero rellene la columna de la izquierda. No tiene que rellenar todos los espacios; si sólo le vienen a la cabeza algunas cosas, no importa.

Cuando crea que ha apuntado sus problemas más importantes, empiece con la columna de la derecha. Anote lo que crea que podría ser una buena solución a cada uno de los problemas de la lista de la izquierda. Puede que esto le lleve algún tiempo. Puede que tenga que tomar algunas decisiones como si es necesario reparar tal o cual objeto, si debiese sustituirlo por otro nuevo, etc.

Cuando haga esta lista sólo busque solución a sus problemas inmediatos. Las soluciones de esta lista le llevaran a una situación más o menos estable, lo suficiente como para «ir tirando».

Le daré algunos ejemplos. No los copie ni los utilice como suyos.

PROBLEMAS:
Puesta apunto del coche
Factura del dentista
Silla rota
Secador averiado
Zapatos del niño rotos

POSIBLES SOLUCIONES
Puesta apunto realizada
Factura liquidada
Silla nueva comprada
Secador reparado
Zapatos nuevos comprados

Ahora, hágalo usted mismo. Haga la lista de sus problemas económicos más inmediatos y otra con las posibles soluciones a esos problemas. Sepa que al escribir esto en el papel, está usted dando el primer paso hacia las soluciones tangibles en su vida real. Vamos, ¡haga su lista!

Ya tiene hecha su primera lista. Ha anclado sus necesidades financieras más inmediatas y las posibles soluciones a ellas. Los datos de esta lista son el primer paso para establecer lo que usted quiere.

En la siguiente lista puede ir a por todas. Esta vez, haga una lista de todo aquello que viene a su mente cuando piensa en las cosas que desea tener. No una lista de lo que necesita, sino de lo que desea.

Pueden ser cosas que en el momento actual son casi imposibles de conseguir para usted. Póngale imaginación y piense cómo le gustaría que fuera su vida en realidad. No sea tímido. No se ponga limites. Anote extravagancias. Si desea algo, apúntelo.

Sea tan específico como le sea posible. No escriba cosas como, «mucho dinero». Anote, «5 millones al año». No escriba, «un buen trabajo». Escriba, «un puesto como técnico de laboratorio». No escriba, «Unas vacaciones divertidas». Ponga, «un viaje de un mes por toda Europa». No escriba, «un buen coche». Anote, «un BMW 840 nuevo». No escriba, «prestigio», escriba, «presidente de la comunidad». Anote las ideas en el orden en que le vayan viniendo. Aquí tiene algunos ejemplos:

Una casa de 120 millones, con adornos en madera y chimenea
BMW 840 rojo nuevo
Equipo de música Pioneer de 700€.
Saldo bancario de unos 1 millón de euros
Viaje de un mes por toda Europa
Ingresos anuales de 60.000 €
Estar en contacto con mis amigos Julián y Ana
Yate de 24 pies, equipado
Master en psicología por UCEA

Ahora, le toca a usted. Haga una lista con sus deseos. Incluya cualquier cosa que le venga a la mente, sea o no razonable. Y, por supuesto, diviértase.

Ahora ya tiene dos listas. Si unimos sus POSIBLES SOLUCIONES y sus DESEOS, tendremos una descripción de lo que usted añora. El paso siguiente es prestarle a esos elementos una mayor atención, pero lo veremos en la próxima entrada

2 comments

  1. Hola
    Curioso el articulo. Mas q nada porque precisamente es un tema del cual estoy bastante involucrada. Son similares a los metodos de la Ley de atracción. Algo que puedo decir son imprescindibles para aprender a cambiar tu vida y creer en las afirmaciones. Puedo asegurar que funciona siempre y cuando limpies primero tu mente de contradiciones y sobre todo de incredulidades.
    La mente no entiende de lo positivo o negativo, del bien o el mal. Solo entiende lo q puedas pensar y te puedas sentir.
    En fin no quiero alargarme mas puesto q podria hablar largo y tendido de ello.

    Un saludo

  2. Sencillamente genial tu comentario como aportación. Gracias de nuevo Rosa 🙂 Me encanta leerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *