Una carne sana: la carne de conejo

Este tipo de carne entra dentro del tipo denominado de «carnes blancas» (próximamente haremos un artículo sobre este tipo de carnes).

conejo - imagen flickr cc

Se trata de un alimento de gran calidad para nuestro organismo ya que tiene elementos beneficiosos para quien la consume. Pasamos ahora a especificar algunos de ellos:

  • Aporta un alto grado de proteínas de alto valor biológico y minerales esenciales, tales como fósforo, potasio y calcio.

  • Es una carne baja en calorías y de fácil digestión. Resulta recomendable para personas que sigan dietas de adelgazamiento o tengan problemas de colesterol o ácido úrico.

  • Muchas vitaminas están presentes en ella, especialmente las del tipo B, destanco la B3 y la B12.

  • Puede prepararse de muchas maneras: guisado, al horno, estofado, a la parrilla, etc. También puede servir de ingrediente en la preparación de otros platos, tales como sopas, caldos y paellas o arroces.

  • Conviene tener en cuenta que, al no tener capas de grasa, se trata de un carne que puede resultar algo seca, por lo que si es posible a la hora de cocinarla debe acompañarse de salsas u hortalizas que consigan ablandarla un poco.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *