¿Sabías que el jamón ibérico es saludable?

Marta 21 enero, 2014 2

dry-cured ham slices

Si os gusta el jamón ibérico de bellota, deberéis saber que según numerosos estudios es bueno para la salud. Debido a su composición, este ibérico posee numerosos beneficios para la salud. Además, es importante destacar que puede incluirse en determinadas dietas.

Los beneficios que os aporta

El ácido oleico es el componente natural que permite al organismo reducir el colesterol. Este es el primer beneficio que os aporta el jamón ibérico. El cerdo ibérico está engordado en la última etapa de su vida con bellota y este alimento es el que hace que en la carne del animal, y sobre todo en su grasa exista una gran cantidad de este componente, por lo que se la considera una de las más sanas.

Además, el jamón ibérico de bellota, también posee vitaminas, entre las que destaca la B1, que sirve para combatir el estrés y la depresión. Cuando una persona ha sido operada, sufre un gran desgaste de esta vitamina, por ello, cuando se encuentra en estado de reposo, necesita recuperar este nutriente comiendo alimentos como este. Por otro lado, este ibérico posee una gran cantidad de vitamina B12 que es la que más perdéis cuando sufrís algún problema estomacal.

Como cualquier carne, el jamón ibérico de bellota tiene una gran cantidad de proteínas que son los principales componentes que usa el organismo para la formación de músculos. Por último, en el jamón ibérico se encuentra un excelente antioxidante como es la vitamina E.

Incluir jamón ibérico en dietas

Si estáis empezando una dieta, no para perder peso, sino para comenzar a comer bien, el jamón ibérico es un buen alimento para complementar vuestra dieta, ya que es hipocalórico, es decir, que es bajo en calorías. Si en vuestro día a día estáis consumiendo muchos platos de comida rápida, con este embutido ibérico podréis empezar a normalizar vuestros hábitos, ya que dejaréis de comer tantas grasas saturadas.

Es importante saber a qué sitio acudir para comprar este producto de excelente calidad. En Guijuelo Directo podréis encontrar una gran cantidad de jamones ibéricos. Esta empresa se dedica a la elaboración de embutidos y jamones de cerdo ibérico desde hace más de 70 años. Además, no solo cuenta con piezas enteras sino que también dispone de loncheados de ibéricos para que disfrutéis de ellos con mayor facilidad. Todo ello, con la máxima comodidad y seguridad, ya que permiten comprar jamón ibérico a través de Internet.