Como mantener la salud del sistema nervioso

Pablo 3 Agosto, 2014 1


0000241257

¡Mente sana, cuerpo sano! Ese es un dicho muy popular en el mundo, que con el pasar de los años solo  ha venido perdiendo validez, no porque no sea cierto, sino porque hemos dejado de prestarle atención a casi todo lo interno, por preocuparnos demasiado en el exterior.

Los que se preocupan por su salud, casi siempre están pendientes de su colesterol, presión sanguínea, peso, sistema sanguíneo y cardiovascular, entre otros. Pero muchas personas ignoran el  hecho que todas esas funciones, son ordenadas y controladas por nuestro sistema nervioso. El cuido que le demos a este,  influirá mucho en el desempeño de nuestro cuerpo y su lucha diaria por existir. Es por eso que te traemos algunos consejos para mantener un sistema nervioso saludable:

Dormir 8 horas diarias.

El sistema nervioso a como cualquier cosa en este universo, necesita un tiempo de reposo. El tiempo que le demos a este, influirá significativamente en nuestra salud, ya sea ínfimo o excesivo.

Alimentación balanceada.

Lo que ingieras, no solo afectara tu peso corporal o tu colesterol, sino que los contenidos proteínicos de tus alimentos, luego de ser diluidos por tu sistema digestivo, liberan cientos de moléculas proteínicas, con las cuales tu cerebro trabaja de manera electro-química y esas proteínas podríamos llamarle la batería de la homeostasis (equilibrio interno de energía producida y consumida).

No trabajes en exceso y construye relaciones interpersonales.

Recuerda lo más importante, tú no vives para trabajar, vives para vivir la vida con los tuyos. A veces es necesario dejar tiempo para las relaciones interpersonales con los demás y no solo en el  plano afectivo, sino también fisiológico. Cada vez que estas con alguien de tu agrado, tu encéfalo libera dopamina, que es la droga natural que tu cerebro produce para representar el placer.