APRENDE A IDENTIFICAR Y TRATAR EL ESTRÉS

alejandra 20 Marzo, 2014 2

Revisión_Medica

            El estrés es una reacción natural del cuerpo y la mente, que activan una serie de mecanismos físicos y psíquicos ante situaciones de peligro o de cambio con la finalidad de superarlas. Algunas de las posibles causas son:

  • ·Desempleo o inestabilidad laboral.
  • ·Problemas económicos.
  • ·Presión familiar o conflictos con los padres, en el caso de adolescentes.
  • ·Separaciones o divorcios.
  • ·Mudanzas
  • ·Exámenes, oposiciones, o sobrecargas de trabajo.
  • ·Problemas emocionales, como un duelo por fallecimiento.
  • ·Dietas o deshabituación tabáquica.

Normalmente, cuándo estas circunstancias remiten también lo hace el estrés. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que en el caso de que la situación persista pueden aparecer patologías de diverso tipo, como el insomnio, ansiedad, problemas psicosomáticos, o alteraciones de conducta. Es entonces cuando hay que acudir al especialista, que nos recetará un tratamiento adecuado. El empleo de fármacos homeopáticos, como Sedatif, es una buena opción, recomendada por numerosos expertos, y que cuenta con varias ventajas respecto a los medicamentos alopáticos.

En primer lugar, la homeopatía ayuda a superar la situación de estrés reequilibrando la funciones fisiológicas, y logrando así un cambio interno y externo. Actúa de manera global sobre el paciente, no sólo atenuando los síntomas, sino también actuando sobre las raíces de estos. Al no tener contraindicaciones, puede tomar Sedatif prácticamente todo el mundo y por períodos largos de tiempo. Incluso niños, embarazadas, y mayores se pueden beneficiar de sus efectos. Además, teniendo en cuenta que la prescripción homeopática es siempre individualizada, el tratamiento estará plenamente adaptado al paciente, logrando una rápida mejoría.

En segundo lugar, Sedatif es un medicamento sin los efectos secundarios adversos de otros, como las benzodiazepinas o ciertas plantas medicinales. Estos efectos pueden ser somnolencia diurna, falta de coordinación motora, un efecto sedante, o el desarrollo de una dependencia respecto al fármaco en cuestión. La homeopatía ahorrará estos severos inconvenientes, que pueden afectar negativamente a la vida diaria del paciente. Además, se puede combinar con otros tratamientos, ya que es 100% compatible farmacológicamente. Si a ello se añade que es muy fácil de tomar y de llevar, estamos sin duda ante una estupenda opción para tratar el estrés.

Por último, hay que recordar que nuestro especialista puede recomendarnos hábitos saludables que también contribuirán a reducir nuestro estrés y ansiedad, como puede ser la práctica del deporte, una alimentación equilibrada, o un descanso adecuado.