Buenos alimentos para el cerebro

blogerredas 28 enero, 2011 0



Hay alimentos que son muy importantes para el cerebro de un ser humano. A lo largo de este artículo iremos revelando cuales son algunos de ellos y los motivos por los cuales se llegó a esa conclusión.

Las nueces son uno de ellos. Las mismas tienen una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias, que según los investigadores que realizaron un estudio muy intensivo, afirmaron que pueden paliar con los problemas causados por los radicales libres del cuerpo de los seres humanos en el ADN que se encuentra en las células del cerebro.

Las zanahorias son otro alimento positivo para nuestro cerebro. Estas también son favorables para nuestros ojos y contienen niveles muy altos de un compuesto que se llama luteolina. Este podría reducir las pérdidas de memoria relacionadas con la edad y la inflamación en el cerebro. Otros componentes que también son muy buenos en cuanto a la luteolina son los pimientos y el apio.

Por otro lado, se encuentran las bayas que siempre son recomendables para agregar en una dieta si se quiere tener una mejoría en cuanto a la alimentación. Además, las personas que ingieren arándanos de manera muy seguida mostraron una menor probabilidad de síntomas de depresión.

El pescado es otro alimento que puede producir una reacción positiva en el cerebro de las personas, ya que es un componente rico en ácidos grasos omega-3. De esa forma, se puede ralentizar la pérdida cognitiva que es típica en los seres humanos, que se produce con el paso del tiempo. Además, también sirve para poder prevenir el mal de Alzheimer.

Para concluir, daremos importancia a las espinacas que son aquellas verduras de hoja verde que están completamente llenas de vitaminas, tanto C como E.