El mejor deporte para el verano

blogerredas 2 febrero, 2011 0


La gimnasia en el agua, o más conocida como Aquagym se hizo muy popular en los últimos años. No es una actividad nueva e innovadora, pero se fue promoviendo recientemente. Cada vez son más las personas que practican esta actividad, y en su mayoría son todas mujeres. Es muy raro ver algún hombre rodeado en el grupo de sujetos que participan en el Aquagym, aunque de vez en cuando nos podemos encontrar con alguno de ellos.

Esta actividad es muy buena si se quiere hacer ejercicio y estar en buena forma física, y además, hay que tener en cuenta que también le suma el agua. Hay muchos individuos que se declaran fanáticos de la natación, y son enamorados de hacer actividad en una piscina.

La gimnasia que se desarrolla en el agua puede ser de un mantenimiento junto a una variante aeróbica. Las mismas son realizadas de pie y el agua nunca tiene que sobrepasar la altura de la cintura. Luego, al compás de la música la gente empieza a hacer los movimientos y a ejercitar su cuerpo.

Todos aquellos que practican Aquagym afirman que lo mejor es hacer actividad durante la mañana, ya que en esa parte del día es cuando una persona se refresca, y toma una gran cantidad de fuerzas para afrontar todo el trascurso de la jornada laboral.

Un dato importante sobre la gimnasia en el agua es que disminuye todos los riesgos de lesiones que tiene un ser humano. El Aquagym hace a una personas diez veces más resistente, ya que cuando uno está inmerso en el agua los movimientos son poco violentos. Muchas de las acciones que realizamos en una piscina son imposibles de hacer en espacio seco.