¿Te has quemado tomando el sol?: Consejos y cuidados

SuKi 17 mayo, 2009 3

Vamos a ampliar un poco más nuestra línea de artículos dedicada a los cuidados de la piel para tomar el sol. Y lo haremos hablando de lo que podemos hacer cuando nos damos cuenta que nos hemos pasado tomando el sol y que nos hemos quemado.

qumadura - imagen flickr cc Lo primero que tenemos que saber es que estas quemaduras no aparecen inmediatamente, como ocurre con las quemaduras por calor, sino que lo hacen al cabo de algún tiempo.  Seguro que todos hemos padecido alguna vez o hemos visto a alguien que viene de la playa con una parte de piel totalmente enrojecida. Ese es el síntoma más vistoso de una quemadura solar, el cual viene acompañado de un calor intenso en la zona afectada. Cualquier roce que se produzca sobre ella es muy molesto. Todos estos síntomas pueden empeorar en las horas siguientes.


Una vez que el daño está hecho lo mejor que podemos hacer es seguir estos consejos que a continuación os muestro:

  • Darse una ducha fría, aplicar agua fría directamente sobre la zona o bien hacerlo mediante un paño empapado. De esta manera conseguiremos reducir el dolor y rebajar la temperatura.
  • Si la quemadura no es muy grave (sin presencia de ampollas) nos vendrá bien aplicar cremas “after sun” y posteriormente crema hidratante sobre la zona afectada.
  • Naturalmente, debemos intentar que no nos dé el sol nuevamente en unos cuantos días, hasta que la piel se vaya regenerando y rehidratando.
  • Podemos utilizar aloe vera para mejorar la regeneración de la piel, para hidratarla y para reducir la posible inflamación de la zona.
  • Si han salido ampollas se trata de una quemadura más grave, con lo cual lo más conveniente es acudir al centro médico para evitar cualquier tipo de infección.

Espero que estos consejos sean de utilidad, aunque lo mejor será que nunca tengáis que ponerlos en práctica.

Búsquedas Relacionadas:

  • solvesxh