Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Consejos para un buen afeitado ¡cuida tu cara!


afeitadoAfeitarse es una actividad cotidiana. En eso estamos todos o casi todos de acuerdo.

En lo que puede que no estemos tan de acuerdo es los consejos prácticos más útiles para conseguir un buen afeitado que no irrite demasiado la piel. ¿Maquinilla eléctrica o cuchilla? ¿Antes o después de ducharse? ¿Gel o espuma de afeitar? Cuestiones que seguramente todos los que os afeitáis os habréis preguntado alguna vez. Vamos ahora a hablar sobre ellas y sobre algunas otras a tener en cuenta.

  • La maquinilla eléctrica proporciona un afeitado menos apurado y duradero que el hecho con cuchilla, si bien es más rápido y requiere menos preparativos. Irrita en menor medida la piel que la cuchilla, si bien esto depende de la dureza del vello y de lo que tengas que presionar la piel para afeitarte. La recomiendo para quienes tengan la barba no muy dura y no demasiado abundante.
  • Lo importante es haber humedecido convenientemente la barba para que el afeitado sea más apurado y menos irritante, por lo que la ducha contribuye a abrir los poros y a humedecer el vello. De todas maneras, también se puede optar por mojar bien la barba en el lavabo para afeitarse y en la ducha limpiar bien los restos de gel o espuma y usar el gel de ducha para hacer una primera limpieza cutánea.
  • La espuma o el gel son imprescindibles para afeitarse con cuchilla. La elección depende de los gustos de cada cual, ya que los efectos son similares. Mi recomendación es que se use espuma para las barbas más espesas y con vello más fuerte. En ambos casos, tanto si se usa espuma como gel, es conveniente dejarlas actuar un par de minutos antes de afeitarnos, ya que no son de efectos instantáneos.

Este interesante y práctico artículo sigue en   Continúa leyendo… o more >> :)

A la hora de afeitarse conviene usar las dos manos, una para utilizar la cuchilla o maquinilla y la otra para estirar la piel, con el fin de mejorar el apurado. La primera pasada debe hacerse a favor de la dirección del vello y la segunda en sentido contrario para eliminar el vello más resistente.

La cuchilla debe mantenerse afilada y en buen estado. Cada cierto tiempo debe cambiarse, ya que se van deteriorando con los afeitados. Conviene limpiarla bien después de usarla, pero no secarla con toallas o trapos. Es preferible dejar que seque por si misma.

Una vez que hemos acabado de afeitarnos llega el momento de aliviar el daño sufrido por la piel. Imprescindible utilizar un buen after shave y una crema hidratante. Los hay con alcohol o sin él. Teniendo en cuenta que acabamos de provocar un pequeño daño externo en la piel el alcohol puede resultar algo molesto. No obstante, eso va al gusto de cada cual. Una crema hidratante completa el cuidado.

Para los más exigentes en el cuidado de la piel ahí van unos consejos extra:

  • Si te afeitas por la noche darás tiempo a la piel a regenerarse antes de salir a la calle. Importante para el invierno, ya que exponer la piel recién afeitada al frío aumenta la irritación.
  • Utiliza productos para ablandar el afeitado. El afeitado será más suave y provocarás menos irritación.
  • Después del afeitado y, a diario también, utiliza un gel limpiador para la cara. Muy útil para quienes tienen pieles con tendencias acnéicas o seborreicas. También en este caso se puede usar agua oxigenada después del afeitado y antes del gel limpiador. Escocerá un poco pero se desinfectarán los poros. Usando un disco de algodón será suficiente, disco que se puede aplicar luego a la cuchilla.
  • El aloe vera es muy útil como alter shave. Merece la pena probarlo y para las pieles grasas y delicadas es una alternativa muy a tener en cuenta.

Es innegable que para afeitarse cada cual tiene su librillo como buen maestrillo, así que lo que le vaya bien a unos a otros no tanto, por lo que cada uno de vosotros debe encontrar lar manera que mejor se adapte a vuestra piel, tipo y espesor de barba o, sencillamente, a vuestro gusto.

Para saber más:
www.hola.com/hombre
www.enplenitud.com
www.masmasculino.com

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comentarios Enviados

Lo del aloe vera puedo asegurar que es rigurosamente cierto.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la iluminación. Para ver si se apura bien el afeitado es imprescindible. Si se tienen dos luces diferentes en el baño conviene alternarlas. Asi se ven mejor las zonas donde hay que hacer nuevas pasadas.

No sé por qué no me extraña ese comentario con un nick como el tuyo ;)

Gracias por comentar y por el dato :)

tengo dudas sobre afeitarse en contra del crecimiento del vello, mucha gente dice que es malo…

Hola! Hay muchos mitos acerca del afeitado. Desde aquí no tenemos constancia de que sea malo, pero investigaremos lo que podamos

Un saludo

Lo que jode del afeitado es siempre debajo del cuello,yo en mi caso alli se me meten pelos por dentro y hacen como un granito que muchas veces al pasar la cuchilla todo es sangre… al segundo dia cuando ha crecido el pelo ya esta recuperado… hay veces que no lo tengo pero hay veces que vaya tela…

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo para que estudie tu caso. Cuando el problema persiste en el tiempo, como parece que ocurre, es la mejor solución.

Un saludo.

Coincido con Aloe. Otra opción a estudiar (cuando las posibilidades lo permiten, claro está) es pensar en métodos de depilación (láser, fotodepilación) que podrían acabar con este problema a la larga; pero claro está, es más costoso… En cualquier caso anímate a comentárselo al médico, en ocasiones pensamos que este tipo de problemas son más de estética y que no tienen interés médico. Un dermatólogo podría aconsejarte o mandarte algún producto para que sea menos doloroso :)
Ánimo y un saludo




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      Lustorgan: Una excelente idea, lastima que en otros campos profesionale...
      marycarmeneh: Una excelente idea. Gracias....
      Sito: qué interesante, muchas gracias por el aporte......
      SuKi: Gracias por tus comentarios y aportaciones Yolanda :) Un sal...
      Yolanda Bada: Es basico mantener nuestro sistema inmunologico fuerte para ...

Comentaristas más activos

      SuKi (269)
     Bitacoras.com (252)
     aloe (82)
     fiaris (23)
     Carolina (23)
     ALBERTO (14)
     Sito (9)
     Lustorgan (8)
     Trucos Naturales (8)
     edjaval (5)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
favelis.com | blog para los fans de las viñetas de Humor gráfico de Martín Favelis Viñetas de Humor
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoracin, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo