Consejos para un buen afeitado ¡cuida tu cara!

SuKi 1 septiembre, 2008 7

afeitadoAfeitarse es una actividad cotidiana. En eso estamos todos o casi todos de acuerdo.

En lo que puede que no estemos tan de acuerdo es los consejos prácticos más útiles para conseguir un buen afeitado que no irrite demasiado la piel. ¿Maquinilla eléctrica o cuchilla? ¿Antes o después de ducharse? ¿Gel o espuma de afeitar? Cuestiones que seguramente todos los que os afeitáis os habréis preguntado alguna vez. Vamos ahora a hablar sobre ellas y sobre algunas otras a tener en cuenta.

  • La maquinilla eléctrica proporciona un afeitado menos apurado y duradero que el hecho con cuchilla, si bien es más rápido y requiere menos preparativos. Irrita en menor medida la piel que la cuchilla, si bien esto depende de la dureza del vello y de lo que tengas que presionar la piel para afeitarte. La recomiendo para quienes tengan la barba no muy dura y no demasiado abundante.
  • Lo importante es haber humedecido convenientemente la barba para que el afeitado sea más apurado y menos irritante, por lo que la ducha contribuye a abrir los poros y a humedecer el vello. De todas maneras, también se puede optar por mojar bien la barba en el lavabo para afeitarse y en la ducha limpiar bien los restos de gel o espuma y usar el gel de ducha para hacer una primera limpieza cutánea.
  • La espuma o el gel son imprescindibles para afeitarse con cuchilla. La elección depende de los gustos de cada cual, ya que los efectos son similares. Mi recomendación es que se use espuma para las barbas más espesas y con vello más fuerte. En ambos casos, tanto si se usa espuma como gel, es conveniente dejarlas actuar un par de minutos antes de afeitarnos, ya que no son de efectos instantáneos.



Este interesante y práctico artículo sigue en   Continúa leyendo… o more >>

A la hora de afeitarse conviene usar las dos manos, una para utilizar la cuchilla o maquinilla y la otra para estirar la piel, con el fin de mejorar el apurado. La primera pasada debe hacerse a favor de la dirección del vello y la segunda en sentido contrario para eliminar el vello más resistente.

La cuchilla debe mantenerse afilada y en buen estado. Cada cierto tiempo debe cambiarse, ya que se van deteriorando con los afeitados. Conviene limpiarla bien después de usarla, pero no secarla con toallas o trapos. Es preferible dejar que seque por si misma.

Una vez que hemos acabado de afeitarnos llega el momento de aliviar el daño sufrido por la piel. Imprescindible utilizar un buen after shave y una crema hidratante. Los hay con alcohol o sin él. Teniendo en cuenta que acabamos de provocar un pequeño daño externo en la piel el alcohol puede resultar algo molesto. No obstante, eso va al gusto de cada cual. Una crema hidratante completa el cuidado.

Para los más exigentes en el cuidado de la piel ahí van unos consejos extra:

  • Si te afeitas por la noche darás tiempo a la piel a regenerarse antes de salir a la calle. Importante para el invierno, ya que exponer la piel recién afeitada al frío aumenta la irritación.
  • Utiliza productos para ablandar el afeitado. El afeitado será más suave y provocarás menos irritación.
  • Después del afeitado y, a diario también, utiliza un gel limpiador para la cara. Muy útil para quienes tienen pieles con tendencias acnéicas o seborreicas. También en este caso se puede usar agua oxigenada después del afeitado y antes del gel limpiador. Escocerá un poco pero se desinfectarán los poros. Usando un disco de algodón será suficiente, disco que se puede aplicar luego a la cuchilla.
  • El aloe vera es muy útil como alter shave. Merece la pena probarlo y para las pieles grasas y delicadas es una alternativa muy a tener en cuenta.

Es innegable que para afeitarse cada cual tiene su librillo como buen maestrillo, así que lo que le vaya bien a unos a otros no tanto, por lo que cada uno de vosotros debe encontrar lar manera que mejor se adapte a vuestra piel, tipo y espesor de barba o, sencillamente, a vuestro gusto.

Para saber más:
www.hola.com/hombre
www.enplenitud.com
www.masmasculino.com

Búsquedas Relacionadas:

  • irritacion despues de afeitar agua oxigenada
  • realizar un buen afeitado
  • tips de un buen afeitado
  • agua oxigenada despues de afeitarse
  • agua oxigenada para irritacion de la barba
  • despues de afeitarse es bueno ponerse alcohol
  • el agua oxiganada es buena para la cara despues de afeitarce?
  • es bueno colocarse agua oxogenada despues de afeiyarse?
  • para que sirve el agua oxigenada en la barba