Buena salud en verano

Pablo 29 mayo, 2014 9

sandia



El verano es la época del año que más gente espera ya que viene el buen tiempo, los días son más largos y por fin llegan esas esperadas vacaciones del trabajo y de la escuela, unos días de relax sin tener que pensar en el reloj, el estrés y todo lo que hay que hacer durante el día. Es tiempo para salir de casa, ir al campo o la playa, para salir a disfrutar.

Pero este tiempo también trae muchos riesgos para nuestra salud si no tomamos las medidas necesarias, golpes de calor, accidentes en la playa, picaduras de bichos, muchas son las cosas que tenemos que tener en cuenta para que las vacaciones sean para disfrutar y no para tener que lamentar algún accidente.

En especial los niños y los ancianos son los más vulnerables a los golpes de calor, también las personas que tienen una actividad física grande, por eso hay que estar siempre bien hidratados, es algo que se nos recuerda todos los años pero es bueno que lo tengamos en cuenta. En especial quienes toman medicamentos como tranquilizantes, antidepresivos o diuréticos deben estar al tanto de estar bien hidratados y beber aunque no se tenga sed.

Y en la playa o la piscina cuidado con los accidentes, estemos pendientes siempre de los niños y pongámonos protección contra el sol.