Beneficios de la sauna

El otro día estaba recordando la ocasión en la que probé a realizar una sesión de sauna, así que me he informado de los beneficios que tiene para nuestro organismo, así como de las precauciones que hay que tener en cuenta antes de tomarla.

sauna - imagen flickr cc

Los beneficios son los siguientes:

  • El calor provoca que aumente nuestra transpiración, así como que se dilaten los poros de la piel. Esto hace que eliminemos toxinas en gran cantidad.
  • El riego sanguíneo se estimula, ya que el corazón bombea más fuerte y más rápido para mantener la presión sanguínea, que tiende a bajar con temperaturas elevadas. Esto favorece y fortalece nuestro sistema cardiovascular.
  • Ayuda a conciliar el sueño, ya que una sesión de sauna tiene notables efectos relajantes.
  • Se eliminan las células muertas de la piel, favoreciendo la regeneración celular.
  • Contribuye a reducir la celulitis.

La sauna, sin embargo, debe tomarse con precauciones. Además no está indicada para todas las personas. A aquellos que tengan problemas cardiovasculares, de hipertensión o mujeres embarazadas no se les recomienda su uso. También hay que tener en cuenta que no se puede entrar en la sauna sin habe realizado la digestión, sin estar convenientemente hidratado o sin haber comido desde hace varias horas.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *