Preservativos hipoalergénicos

Uno de los métodos anticonceptivos con mayor distribución y uso, son los preservativos o condones. Este método fundamental para la prevención de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados se encuentra en el mercado presentado en una amplia gama de variedades. Dentro de esa variedad encontramos los preservativos hipoalergénicos o fabricados sin látex, como los Durex Real Feel, fabricados de poliuretano de la marca de alta calidad Durex, para aquellas personas que padecen alergia a ese material.

Ante el aumento de alergias en la población, muchos productos de nuestra vida diaria, deben plantear una alternativa en su fabricación, para dar respuesta a la demanda de las personas alérgicas a los materiales de los que están fabricados. Una de estas alergias, es la alergia al látex, un material presente en multitud de objetos, como guantes, globos, escobas, mascarillas o preservativos. Es importante por ello, que encontremos en el mercado preservativos sin latex. Fabricados de poliuretano, son más finos que los de látex, lo que aumenta la sensibilidad en las relaciones sexuales y mantiene las mismas garantías de eficacia que los preservativos tradicionales.

Las manifestaciones físicas de la alergia al látex son variadas, desde erupciones cutáneas, asma, o incluso reacciones graves como shocks anafilácticos en aquellas personas cuya sensibilidad es extrema. Es recomendable, que si sospechas que sufres de esta alergia, acudas al tu centro hospitalario donde te darán las indicaciones oportunas. La primera medida que deberás adoptar es sustituir aquellos productos con látex, por aquellos que no lo contengan, incluidos, los preservativos.

Recuerda que la prevención de enfermedades sexuales es básica para evitar que tú y tu pareja, podáis sufrir alguna de ellas en el futuro. No olvides usar preservativos, y si sospechas que puedes sufrir alergia a los materiales de los que están fabricados, usa condones sin latex, y consulta con tu médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *