Migraña

Migraña

El stress y las exigencias de la vida moderna han aumentado los casos de dolor de cabeza, los que cuando se tornan más fuertes desembocan en la «migraña» que no es  más que una sensación de tirantez, palpitaciones y dolor extremo de cabeza, vértigo, sensibilidad a la luz, mareos y hasta vómitos.  La migraña ataca mayormente a las mujeres, porque las hormonas se alteran durante los procesos fisiológicos femeninos.

La migraña se convierte en una molestia que dura unos minutos o días, un dolor que puede resultar tan fuerte como para necesitar medicamentos fuertes, si así lo determina el facultativo.  La migraña puede ser temporal o tornarse permanente. Los dolores leves a graves y los medicamentos desde los que se consumen sin receta hasta betabloqueadores.

Como toda condición médica, necesario es acudir al médico quien determinará el tratamiento, puede ser una migraña leve causada entre otras por las condiciones ambientales y aún por algunos alimentos, pero para tranquilidad personal, el médico puede evaluar las causas, que podrían ser cualquier cosa hasta un tumor.

Ante todo prevención, que la migraña también es tratable para reducir sus efectos si se trata con cuidado médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *