Medicamentos y conducción. Cosas a tener en cuenta

Cuando conducimos siempre hay que prestar atención a varios factores: tráfico, estado de la carretera, condiciones meteorológicas, etc. A todo esto tenemos que añadir el hecho de si estamos tomando algún medicamento que pueda afectar a nuestra capacidad de conducir.

Medicamentos y conducción

Por eso es muy importante leer con atención el prospecto de cada medicamento que tomemos por si vienen descritas contraindicaciones a la hora de conducir motivadas porque pueda producir somnolencia, dificultades de concentración, reducción del campo visual, de la capacidad de reacción, etc. Se calcula que un 10% de los accidentes de tráfico de nuestro país se deben al consumo de medicamentos que afectan a nuestra capacidad de conducción.

Estos efectos suelen ser más intensos durante los primeros días de tratamiento, por lo que conviene tenerlo en cuenta. Pero sin menospreciar sus efectos adversos durante el resto del tratamiento.

Antibióticos, antihistamínicos, ansiolíticos, analgésicos y antidepresivos son los medicamentos que más frecuentemente interfieren en la capacidad de conducir, si bien lo mejor es siempre consultar a nuestro farmacéutico para que nos oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *