¿Qué hacer si nos sangra la nariz?

Seguramente a todos nos habrá sangrado la nariz en alguna ocasión, habremos escuchado qué hacer cuando esto ocurre o lo habremos visto hacer cuando a un amigo o conocido le pasa. En cualquier caso me parece un tema importante para abrir un artículo, así que os dejo algunas indicaciones al respecto por si os pasa a vosotros o a alguien que tengáis cerca:

  • Lo primero que debemos intentar hacer es detener la hemorragia lo antes posible. Una buena manera de hacerlo es inclinar la cabeza hacia delante (nunca hacia atrás, ya que podríamos tragarnos la sangre) y mantenerla por encima del nivel del corazón para que no aumente el flujo de sangre. NarizAplicando frío sobre la nariz conseguiremos reducir el nivel del sangrado, ya sea con un apósito frío o mediante hielo.

  • Si es posible hay que apretar ligeramente la parte anterior de la nariz para reducir la hemorragia.

  • Cuando el sangrado se haya reducido introduciremos ligeramente un tapón de algodón o de gasa durante diez o quince minutos. Y lo mantendremos un rato más cuando se haya detenido.

  • Si la hemorragia no se corta debemos acudir inmediantemente a un centro de salud, ya que puede deberse a un problema más grave de los que normalmente causan el sangrado nasal.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *