El estrés en Navidad: Consejos e ideas

logos_VER_OIR_LEER_navidad.jpg

Ideas Para Reducir el Estrés

logoenlacespdf.jpg

Después de ver las principales causas de estrés en Navidad, veamos ahora algunas ideas para reducirlo. Algunas de estas ideas son específicas para esta temporada, pero incluimos métodos generales para aliviar el estrés.

  • regalos imagen by flickr ccHacer los preparativos de las fiestas con anticipación y disfrútelos:  Planear la lista de invitados, cocinar por semanas previas a la fiesta, limpiar la casa, comprar el árbol de Navidad y decorarlo con antelación son actividades que entretienen y en ocasiones sirven de terapia contra el estrés. Por cierto, ¿sabíais cuál es el origen de los regalos de Navidad? Visita La Navidad sin un regalo
  • Practicar un pasatiempo: Hay personas a las que les relaja cocinar. Si es tu caso por ejemplo, puedes disfrutar haciéndolo, así además tendrás algo que ofrecer a las visitas inesperadas.
  • Intercambio de regalos: Algunas familias numerosas han optado por intercambiar un regalo con otra persona. Todos reciben un regalo al menos, no invierten tanto tiempo en compras y es más fácil para el bolsillo.
  • Tomar estas fechas como un día cualquiera: Evita concientemente el estado eufórico de celebración sólo porque es Navidad.
  •  Hacer ejercicio: Tomar largas caminatas con tu perro, o correr por el parque siempre ayuda. Si cuentas con el tiempo, ve al gimnasio y practica ejercicio aeróbico. Es importante llevar grandes cantidades de oxígeno a los pulmones.
  • Meditación: Caminar solos y reflexionar sobre nuestras vidas es una forma de meditación en movimiento. Existen libros que explican cómo hacer meditación trascendental. Hay discos compactos con meditaciones guiadas. Puedes meditar sentado en tu hogar o en la sala de espera de tu médico.
  • Yoga: Considerada como meditación en movimiento. Estos ejercicios diarios, cuya práctica es posible al viajar en el tren o autobús, garantizan alivio del estrés.

Fuente: TheBody.com

Y por supuesto, no te olvides de visitar…

logoenlacesvillancicos.jpg

Canciones navideñas

logoenlacesarboldelproyecto.jpg

Visita nuestro árbol de navidad

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.