Datos sobre obesidad y sobrepeso

merienda escolar - imagen by googleHoy os traemos unos datos actuales sobre el sobrepeso, que espero que nos hagan reflexionar. Os recomendamos también la noticia que ha publicado lanuevaespaña sobre la nutrición en la infancia, de la cual hemos extraído estos datos

  • Obesidad en España: la obesidad infantil y el sobrepeso afectan a entre el 8% y el 16% de los niños entre los 6 y los 7 años. Entre la población adulta, un 20% padece obesidad, que mata a 18.000 personas al año en el país. Además, un 30% de los adultos tiene sobrepeso.
  • Obesidad y sobrepeso en el mundo: El 35% de la población infantil del mundo está teniendo problemas de exceso de peso corporal, según estadísticas oficiales. Estas cifras son alarmantes y los cálculos que maneja Unicef preocupan: unos 2.000 millones de niños y adolescentes sufren esta enfermedad, centrada en los países ricos. Ésta es una epidemia que va en aumento porque la obesidad infantil en el mundo ha crecido un 35% en la última década.
  • El sobrepeso en los países ricos: El sobrepeso es un peligro mucho mayor en los países más desarrollados, en los más ricos, pero los que se encuentran en desarrollo tampoco escapan a este problema. En Europa la obesidad infantil crece sin remedio y es más acusada en los países del Sur, donde alrededor del 30% sufre problemas de sobrepeso, en comparación con el 15% que se registra en los países del norte de Europa.
  • El país más obeso: En Estados Unidos, el país cuna de la llamada comida basura, la situación alcanza proporciones estremecedoras: una reciente investigación reveló que el 32% de la población infantil estadounidense entraba en la definición oficial de sobrepeso, el 16% cumplía y superaba el criterio de obesidad y el 11% ya se ajustaba a los patrones gubernamentales de obesidad mórbida o extrema. Un problema global.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.