Evitando trastornos en el sueño

Muchas veces suele pasarnos que una vez que logramos recostarnos para un merecido descanso luego de un largo día, no logramos conciliar el sueño. Y es que por más cansados que estemos, o las indescriptibles ganas que tengamos de acostarnos, a veces ese pequeño trastorno llamado insomnio logra manejar nuestra cabeza tal como si fuéramos marionetas, y podemos llegar a estar desde horas hasta noches enteras sin pegar un ojo, pero con una necesidad extrema de dormir y descansar.

Es por eso que hoy les revelaremos algunos trucos y datos que suelen ser infalibles en esta lucha contra los trastornos de sueño, y que al lograr neutralizar estos problemas, terminarán mejorando su calidad de vida.

El primer consejo que podemos darles tiene que ver con una reforma en su alimentación, que tendrá que ver con el incremento en su dieta de hidratos de carbono. Estos últimos producen un aminoácido denominado triptófano, que luego es transformado por el cerebro en serotonina (neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de animo); el triptófano puede encontrarse en alimentos tales como patatas, arroz, cereales o verduras.

Además, también se recomienda la ingesta de alimentos que contengan vitamina b, como por ejemplo la leche y todos sus derivados, ya que ellos fortalecen el sistema nervioso; a esta lista de alimentos le agregaremos aquellos que tengan zinc, como semillas de calabaza y girasol, que combaten el colesterol.

En cuanto a bebidas que pueden ingerirse, y que ayudarán a los problemas de insomnio, podemos contar a aquellas infusiones de lúpulo y de pasionaria , o de lavanda, melisa y tilo, que ayudan a conciliar el sueño, o un vaso de leche tibia, que activará la serotonina.

Por otra parte, es fundamental evitar el sedentarismo, o el exceso de peso, ya que son factores ue incrementan las posibilidades de falta de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *