Propiedades y beneficios del pescado blanco

De la misma manera que ocurrió con el denominado «pescado azul« presentamos ahora un artículo dedicado al «pescado blanco«, exponiendo brevemente sus principales cualidades y el provecho que saca nuestro organismo de su consumo.

pescaderia - imagen flickr cc

  • Tiene un contenido en grasa más bajo que el «pescado azul», estando en torno al 2%.  Este bajo índice le hace altamente recomendable para todos aquellos que lleven a cabo una dieta de adelgazamiento.

  • El aporte vitamínico es elevado, destacando la vitamina A y la B12. Igualmente contiene gran cantidad de proteínas y de minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita.

  • Se trata de un alimento de fácil digestión y con poco aporte de calorías.

  • Lenguado, merluza, rape, bacalao, gallo, faneca, salmonete, besugo, pescadilla, lucio, carpa, etc. son buenos ejemplos de especies que entran dentro de la denominación de «pescado blanco».

  • A la plancha, al vapor o al horno son las maneras en las que se pueden aprovechar mejor todas sus cualidades.

  • Cabe destacar también que su consumo regular ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

4 comments

  1. Sin duda alguna, el pescado blanco juega un papel muy importante en una dieta

  2. Gran verdad, un saludo y gracias por pasarte 🙂

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