¿Ojos irritados? Consejos para evitarlo y remedios caseros

Si nos miramos al espejo y descubrimos que tenemos uno o los dos ojos enrojecidos ocurre que padecemos algún tipo de transtorno ocular (generalemente de carácter leve) o es que hemos forzándolos durante demasiado tiempo y este enrojecimiento es su respuesta.

Imagen

Leer con poca iluminación, pasar demasiadas horas delante de una pantalla, el humo del tabaco, el cloro de la piscina, etc. son algunas de las causas más comunes para que los ojos se irriten y se queden con ese tono enrojecido tan llamativo.

Lo mejor que podemos hacer es prevenirlo: haciendo descansos cada cierto tiempo si estamos frente a una pantalla o estudiando, salir a dar una vuelta y dejar que los ojos entren en contacto con el aire, ajustar bien las gafas si estamos en la piscina, no restregarnos los ojos con las manos y sí lavarlos con agua y jabón o mantener una alimentación rica en vitaminas y minerales.

Si con todo eso no logramos prevenir el enrojecimiento, normalmente un colirio hará el trabajo por nosotros. Hay remedios caseros que pueden conseguir el mismo objetivo, como es lavarnos los ojos con un algodón humedecido con manzanilla o con té. La patata cortada a rodajas y aplicada sobre el ojo también reduce la irritación, pero ante todo es necesario consultar antes al médico u oftalmólogo.

3 comments

  1. Está bien el artículo porque muchas veces no nos damos cuenta de que perjudicamos la vista con rutinas equivocadas delante de una pantalla

  2. Así es Aloe, con la cantidad de horas que pasamos ahora delante de las pantallas es algo a tener en cuenta. 🙂 Un saludo y gracias por comentar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *