Realizar actividad física es la mejor opción para combatir el envejecimiento prematuro

blogerredas 8 diciembre, 2010 1



Además de una alimentación correctamente balanceada, y que tenga bajas calorías, a lo que también hay que sumar el hecho de no consumir en exceso bebidas alcohólicas, el arma más infalible a la hora de combatir los primeros “achaques” de la vejez y evitar que ese proceso físico comience prematuramente, es el realizar una cotidiana práctica de actividad física.

A pesar de que la ciencia ha avanzado mucho en el área del envejecimiento, y ha desarrollado numerosas formas y terapias sumamente novedosas para retrasar este proceso, es fundamental realizar una mínima rutina de ejercicios para complementarlas.

Entre las más reconocidas formas para atrasar el desarrollo de arrugas, dolores en las extremidades y los huesos, entre otros síntomas característicos de quienes se acerca a la etapa de madurez, se encuentran las terapias de ozonoterapia y cámara hiperbárica, que ayudan a la persona a llevar una mejor calidad de vida y de esa manera envejecer con calidad.

El desarrollo de actividades físicas, que incluyan ejercicios de respiración, elongación, y tonificación, entre muchas otras variedades, es sumamente importante debido a que además de ayudar a la persona en cuanto a su estado físico, suelen ser una gran forma de realizar terapia en cuanto a lo emocional y lo psicológico; entrar en contacto con el propio cuerpo puede ayudar a la persona a conocerse de una manera más profunda. Además, si este tipo de ejercicios se desarrollan al aire libre, se puede lograr una especial relación del individuo con la naturaleza, y de esta manera “oxigenar” tanto los pulmones como el alma.

Así, teniendo en cuenta todas estas características, hemos conocido los mejores argumentos para tener una pequeña rutina de ejercicios a realizar todos los días; así, nos sentiremos mejor, y podremos lograr envejecer de una manera óptima y envidiable.