Pulsaciones y peso: medirlos adecuadamente

bascula

¿Quieres pesarte para saber si te sobra algún kilo?. ¿Quieres tomarte las pulsaciones para compararte con un atleta o un ciclista? No siempre se hace de manera adecuada, ya que es algo de lo que se oye hablar a menudo y todos pensamos que lo hacemos correctamente. Estas son las prácticas más aceptadas para tomarse las pulsaciones y pesarse.

  •  Las pulsaciones debemos tomarlas al despertar, aún echados en la cama y dejando que pasen unos minutos para que el cuerpo se adapte de nuevo a estar en pleno funcionamiento. Los dos sitios para medirlas más comunes son el cuello y la muñeca. Puesto que se miden por minuto, lo más habitual es contarlas durante 60 segundos, si bien se puede hacer en 30 segundos y luego multiplicar por dos. Si las queremos tomar justo al acabar de hacer deporte para controlar el pulso lo haremos durante 15 segundos y multiplicaremos por cuatro.
  • Para pesarnos la mañana también es el mejor momento. Se debe hacer después de ir al baño. Lo ideal es tener una báscula en casa, pero si no se dispone en las farmacias suele haber máquinas que además del peso miden la masa corporal, la tensión, etc. En este caso conviene, si es posible, pesar la ropa en casa para calcular de la manera más exacta el peso (tener en cuenta que un vestuario compuesto por zapatillas deportivas, vaqueros y camiseta, con su correspondiente ropa interior, son casi dos kilos de peso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *