Medicamentos caducados: qué hacer

Es muy probable que a todos en alguna ocasión se nos hayan quedado en casa medicamentos sin utilizar y que luego descubrimos que están caducados porque hemos rebasado la fecha de caducidad que incorporan.

Imagen

Desde luego lo que no debemos hacer es tomarlos, ya que vienen preparados para aguantar sus propiedades hasta esa fecha (conocida como fecha de vencimiento). Una vez que vence su caducidad los medicamentos pueden alterar sus características de manera que no sólo no sean efectivos, sino que tengan consecuencias perjudiciales.

Tirarlos a la basura sin más tampoco es una solución aceptable, ya que pueden contaminar el agua o el aire mediante la degradación de sus componentes. Incinerarlos sin las adecuadas condiciones de seguridad no es recomendable.

Por lo tanto, lo que debemos hacer es llevarlos a la farmacia y depositarlos en los contenedores habilitados a tal efecto. Esto no afecta a materiales para hacer curas, termómetros, gafas, agujas, etc.

5 comments

  1. Enhorabuena tu blog está en el Top 10 de Premios Bitácoras, tantos votos indican que te lo mereces por tu entrega y dedicación.
    Aprovechando tu influencia, quisiera que nos permitieras invitar a tus seguidores a leer este post porque ¡¡ Algo debe cambiar!!:
    http://mundoporlibre.com/2009/10/viaje-al-corazon.html

    Suerte, saludos

  2. Muchísimas gracias!!! Me ha emocionado esa entrada. En cuanto pueda haré un artículo invitando a los lectores a leerte 🙂 Ánimo!

  3. Bueno, de ahí la importancia de la concienciación (tanto en el reciclaje de otros productos, como en este caso de los medicamentos). Yo por mi parte predico con el ejemplo y allá donde voy lo recomiendo, pero como bien dices, eso ya entra en la conciencia (y las ganas jeje) de cada uno/a 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *