Consejos para dormir bien (1)

SuKi 1 enero, 2009 0

Iniciamos el año con una serie de artículos para mejorar el sueño. Os traigo un extracto de varios artículos de Integral RBA, Dormir bien – Vivir Mejor, tema que habéis demandado ya varias veces en los comentarios y me parece interesante:

De forma breve y concisa aprenderemos a utilizar adecuadamente el sueño, herramienta de salud y uno de los pilares sobre el que se asienta el bienestar físico y mental, porque dormir es una actividad necesaria para gozar de buena salud. Cuando una persona duerme, su organismo no permanece inactivo, sino que, liberado de las obligaciones de la vida diurna, aprovecha para efectuar una regeneración en profundidad, lo que permitirá al sujeto despertarse descansado y revitalizado. Aprenderá a eliminar los obstáculos que le impiden dormir y podrá levantarse «fresco» y vital por las mañanas para reiniciar sus actividades diarias en plena forma. Así pues, dispóngase a combatir las tensiones normales de la vida cotidiana con un maravilloso mecanismo natural del que todos disponemos: disfrutar del sueño reparador por la noche, durante las horas que cada uno precise.


A quienes no tienen problemas con el sueño les bastan pocos minutos para dormir profundamente; sin embargo, la mayoría de las personas padece trastornos del sueño en algún momento de su vida o de forma crónica.

Y es que, en la actualidad, el insomnio cada vez afecta a un número más elevado de personas del llamado mundo desarrollado, donde todo son prisas y nervios. Sin embargo, tiene fácil solución si se sabe qué lo provoca y se siguen unas pautas determinadas, pues, aunque no existen unas reglas precisas para conseguir dormir bien -ya que cada persona es diferente y debe escuchar a su propio cuerpo para conocer lo más indicado para ella-, sí se pueden dar unos consejos generales que pueden ayudar a una amplia mayoría a conciliar el sueño.

Veremos más en los próximos artículos.