Consejos: Activa tus defensas y tu sistema inmunitario

aguaPara que nuestro sistema inmunitario nos defienda, tiene que estar en buenas condiciones. Si está deteriorado, quedaremos más expuestos a infecciones, procesos inflamatorios, etc.

¿Qué activa nuestras defensas? Pues, según la revista OCU Salud, entre otras cosas:

  • Comer de todo, en proporciones adecuadas, sin pasarnos de calorías.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Realizar una actividad física diaria regular moderada, no intensa. Cualquier ejercicio no afecta de la misma forma al sistema inmune: los ejercicios moderados estimulan tanto las defensas menos específicas (innatas), como las dirigidas contra un patógeno concreto(adaptativas). Por otra parte, los ejercicios más intensos estimulan las respuestas innatas y pueden inhibir, en ocasiones, las adaptativas.
  • Mantener una actitud positiva.
  • Evitar las situaciones de estrés.
  • Eliminar el tabaco.

Como la investigación de las relaciones entre los alimentos y nuestro sistema inmune sigue avanzando, habrá más que contar sobre este tema en el futuro.

2 comments

  1. Muchas gracias Suki por tu comentario 🙂
    La alimentación es fundamental para mejorar el sistema inmunológico, los aportes de frutas y verduras diarias es fundamental. Complemtentos alimenticios como la Jalea Real, Miel y algunas plantas medicinales ej Echinacea ayudan a mejorar las defensas de manera natural.

  2. Gracias por pasarte y por tu comentario 🙂 seguiré pasándome por tu blog también, está genial formar en temáticas que puedan ayudar

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *