Ante la duda examina tu piel

El diagnóstico precoz es una herramienta muy eficaz en la lucha contra las enfermedades de la piel, especialmente si hablamos del melanoma. La técnica que se utiliza ahora para realizar estos diagnósticos se llama dermatoscopia. Consiste en el examen de la piel mediante el uso de un dermatoscopio, un aparato que permite tomar imágenes ampliadas y mejoradas de la zona examinada para estudiarlas posteriormente y compararlas con tomas posteriores que se puedan realizar.

Examina tu piel

Se trata de una prueba indolora, que conlleva poca preparación y que no suele tener efecos secundarios. En caso de tener algún tipo de alergia en la piel o estar embarazada conviene consultarlo antes con el dermatólogo.

Hay personas para las cuales se recomienda especialmente un examen periódico de la piel, como son quienes tengan muchos lunares, antecendentes familiares de melanomas, quienes hayan sufrido varias quemaduras solares en la niñez o adolescencia o quienes sientan que un lunar crece, cambia de tamaño, pica o duele. En caso de que se detecte la presencia de un melanoma las posibilidades de curación aumentan enormemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *