¿Invertir en tratamientos o mejorar el estilo de vida?
Os comparto esta entrevista que leà en Consumer, del cardiólogo Michal Tendera:
“No tiene sentido invertir en tratamientos y no trabajar con el objetivo de cambiar un estilo de vida nefasto para el corazón”
“DistinguirÃa la situación de los paÃses septentrionales de la de los meridionales. Los primeros han mejorado mucho (tal vez porque se encontraban antes muy mal), mientras que paÃses tradicionalmente “protegidos” por la dieta mediterránea, el buen tiempo o el estilo de vida menos estresado, reflejan ahora cifras de riesgo cardiovascular preocupantes. “
“Sabemos que uno de cada ocho europeos de género masculino y una de cada diecisiete de género femenino no llegará a cumplir 65 años porque su corazón desistirá antes. Somos conscientes de que en los paÃses más ricos se están tomando medidas. Sin embargo, en el Tercer Mundo todo está por hacer y nos encaminamos a un mundo en el que el 80% de las muertes por infarto tendrá lugar en áreas pobres sin medios terapéuticos y sin polÃticas de prevención”
Puedes leer la noticia completa aquÃ
Tags: alimentación, alimentos, cardiovascular, colesterol, comer, grasas, infartos, lesiones, medicina, sanidad, Vida Sana

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos