Un corazón sano

Pablo 28 septiembre, 2014 1


corazon-sano-testmh107

Mantener el corazón sano es una tarea que exige una dedicación vitalicia. Hay estudios que demuestran que el depósito de grasas en las arterias empieza todavía en la infancia, lo que esto anticiparía un infarto en el niño en el caso que no tenga una alimentación sana.

A pesar de ser un órgano vital, el corazón, muchas veces sufre en silencio. Después de años maltratándolo decide exhibir lo mucho que estaba sufriendo, con un infarto o un corazón dilatado, por ejemplo.

Algunos de los principales problemas que van perjudicando el corazón a lo largo de los años, pueden ser los siguientes, los llamados villanos para el corazón,

La genética, hoy los genes ya son considerados responsables por muchos casos de enfermedades, así en el caso del corazón, no es diferente.

La diabetes, esta enfermedad es uno de los factores de riesgo cardiovascular, ya que puede ayudar a formar placas de grasas dentro de los vasos, resultando así, en un bloqueo que lleva a un infarto.

Hipertensión arterial, la presión alta es silenciosa, prácticamente no tiene síntomas. Con el tiempo, daña los riñones y hace que el corazón haga mucho esfuerzo para trabajar.

Estrés, hoy se sabe que las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol son responsables por, silenciosamente también, dañar el cuerpo.

Sedentarismo, la actividad física puede reducir el colesterol, disminuir la presión arterial, aumentar la capacidad cardio respiratoria, reducir el estrés, etc.

Búsquedas Relacionadas:

  • corazon sano