Principio de año, descubriendo lo que más importa.

¿Que es lo que más te importa?

¿Que te gustaría tener?

¿Que tipo de persona te gustaría ser?

¿Que cosas te gustaría hacer?

¿Que contribuciones quieres hacer en la vida?

Estas son preguntas muy simples, pero hacen pensar. 

Estamos acostumbrados a hacer la lista de buenos propósitos a principio de año, pero normalmente estos  propósitos no tienen un fundamento que importe para nosotros.

Es fundamental dedicar algo de tiempo a pensar que es lo que nos hace más felices.  Entonces, encontraremos las cosas que consideramos valiosas y cuales son los roles que vivimos en la vida; así, podremos iniciar realmente a planear las acciones que requerimos para que nuestra vida sea lo más parecida a nuestro ideal.

Toma unas hojas de papel y al inicio de cada una de ellas escribe una de las preguntas de arriba.  Entonces, escribe, durante diez minutos en cada una todo lo que se te ocurra.  Puede ser una lista o frases completas.

Después, revisa cada una de las listas y coloca los artículos en órden de importancia para ti.  Posteriormente, toma el primer lugar de cada lista, y honestamente piensa y escribe desde cuando lo deseas y cuales son las razones por las que ésto no se ha manifestado en tu vida.  Posteriormente, tendrás que hacer las siguientes tres preguntas para cada una de las razones:

¿Es esto cierto?

¿Es posible cambiarlo?

¿Quiero cambiarlo?

Este es el principio de tu plan de vida para el año 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *