Menstruación y dolor

Dolor premenstrual

Los dolores y cólicos premenstruales y menstruales, se alivian con ibuprofeno y acetaminofen, si son leves.  Si el dolor o su duración son mayores, debes consultar al médico.  El médico evaluará la situación y desechando algún problema serio, administrará un tratamiento hormonal que ayude a sobrellevarlos.

Pero lo recomendable es mantener un estilo de vida saludable, ejercicio moderado en estos dias, alimentación sana, descanso y mucha agua, para evitar el stress, ayudar a la recuperación por la pérdida y la hinchazón del abdómen y las piernas.  Por lo demás, la menstruación es un proceso físico natural que no debe ser visto como un malestar, aunque los cambios provoquen desencanto y tristeza, debes verlo con actitud positiva y darte los cuidados necesarios para pasar esos días sin que afecten tu rutina diaria.

Y bien, nada como una buena taza de té de pericón tres veces al día, que sin duda evitarán los cólicos tan molestos que se presentan.  Por favor! buena actitud que ésto es solo una manifestación natural de tu femeinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *