Medicina natural para problemas respiratorios

elena 22 enero, 2008 1


Existen diversas plantas que pueden ser utilizadas para luchar contra los problemas respiratorios tan frecuentes en estas fechas.  A continuación algunos fácilmente asequibles y muy efectivos:

Ajo macerado contra el asma.  Macerar una cabeza de ajo machacada en un vaso grande de aguardinete durante siete días.  Beber una cucharada disuelta en un vaso de agua siempre que se produzca un ataque de asma.

Jarabe de ajo para la tos.  Hervir tres cabezas de ajo en medio litro de agua con dos cucharadas grandes de azúcar durante cinco minutos. Tomar una cucharada de este jarabe, disuelto si se desea en agua o té, antes de las comidas.

Anís expectorante. Triturar una cucharada de frutos de anís y hervirlos en una taza de agua durante un minuto.  Filtrar.  Se puede tomar una cucharada del preparado tres veces al día.

Eucalipto para las obstrucciones respiratorias.  Hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua. Colocarse sobre el recipiente. Cubrir la cabeza con una toalla y respirar los vapores directamente durante varios minutos.  Hay que tener cuidado si se es alérgico a los derivados del eucalipto.

Infusión para la tos.  Hervir en agua una cucharada pequeña de semillas de hinojo.  Añadir miel.  La infusión se toma caliente, varias veces al día, hasta que desaparezcan las molestias.

Manzanilla contra el resfriado.  Hervir una cucharada pequeña de flores secas de manzanilla en un litro de agua.  Colocar la cabeza sobre el recipiente, cubriéndola con una toalla, y respirar  los vpores durante alrededor de diez minutos.  Se puede repetir tantas veces como sea necesario hasta que desaparezcan las molestias.