La revisión ginecológica es fundamental para tu salud

Marta 26 noviembre, 2014 1

visita a tu ginecologo

Una de las revisiones que debemos hacernos al menos anualmente es la ginecológica, especialmente a partir de los cuarenta años y siempre si nuestra vida sexual es activa. Sin embargo, esta no es una tarea fácil ya que para que el médico nos reciba y nos haga un examen completo debemos presentar alguna patología o síntoma preocupante. Si no, tras la lista de espera, una mera citología hecha por una matrona constituye todo el chequeo y tan sólo cada par de años. Sin embargo, en algo tan delicado y personal y, especialmente, cuando se promulga la visita, esta simple prueba ¿es suficiente?

Aunque pueda resultar nuestro engorro por su carácter íntimo nuestra salud sexual y la de nuestros órganos reproductivos es muy importante y afecta más de lo que cabe imaginar a nuestra vida, nuestro ánimo y nuestra energía. Por desgracia no se le da la importancia que debiera: se supone que es normal un montón de cosas que no lo son  tanto(como los dolores menstruales, ciertas molestaias en las relaciones, bultos en el pecho que coinciden con la regla, miomas pequeños asintomáticos o  desarreglos cíclicos del periodo)o males que no se manifiestan y sólo se ven con una revisión exhaustiva. Evidentemente tanta falta de atención no siempre te dejará tranquila y eso si que es normal.

Por eso, no está de más acudir a un medico de manera independiente, tanto si queremos un trato más personalizado como si necesitamos una atención más rápida y completa. De ahí que hoy os presentemos un directorio que os puede resultar de lo más útil para escoged doctor. Desde IVI, una los centros de reproducción asistida y fertilidad más reconocidos de España, nos ofrecen una herramienta para localizar los mejores ginecólogos del país.

De esta manera puedes buscar ginecológos en la web, chequear los que te pillen más cerca y te den más confianza. No sólo puedes filtrar por provincia y localidad, puedes aún especificar más introduciendo tu código postal. Además, puedes acudir a cada uno de ellos de manera directa o  según el seguro medico por el que puedes acceder a él. Es decir puedes recurrir a los que estando más próximos estén dentro de la cobertura de tu seguro, lo que además te ahorrará muchos otros tramites y pagos.

El método de búsqueda se puede realizar también de un modo visual, a través de la navegación  en un mapa donde puedes hacer zoom y moverte al gusto, de manera que puedes ver todas las opciones que hay cerca de tu domicilio de un sólo vistazo y de ahí escoger. También puedes buscar especialistas que ya conozcas o que te hayan recomendado por medio de su nombre. Uses el sistema que uses la selección te remite a los centros con una información sencilla: ubicación con mapa de la zona, nombre de los médicos disponibles, de sus horarios y teléfonos, así como las pólizas de salud que los incluyen en su lista.
No obstante, hay que señalar que esta aplicación no recoge a todos los ginecólogos, sólo a los mejores que IVI, centro con más de 20 años de experiencia en embarazos de éxito, certifica como expertos y profesionales. No te recomienda a los suyos, sino a los que en general considera los mejores para cuidar de tu salud.