Implantes dentales para recuperar los dientes perdidos

Implantes

Si estás pensando en la posibilidad de recibir implantes dentales o ya te has decidido por esta opción, quizás tengas algunas dudas al respecto. Para algunas personas la cirugía de implantes puede ser tan intimidante que incluso les haga decantar por otras soluciones que ofrecen peores resultados a nivel de estética y funcionalidad. Para que esto no te pase, te explicamos qué son exactamente los implantes y porque puedes estar tranquilo con su tratamiento.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unos tornillos de titanio que se colocan quirúrgicamente en la mandíbula e imitan las funciones de las raíces dentales. Gracias a la biocompatibilidad del titanio, el hueso los acepta mediante el proceso de osteointegración, obteniendo una gran fijación. Una vez unidos a la mandíbula, se colocan las coronas dentales o puentes para recuperar la estética y funcionalidad masticatoria propia de los dientes naturales.

¿Es doloroso el tratamiento con implantes?

Como sucede con cualquier otra cirugía, el tratamiento con implantes puede producir algunas molestias a posteriori. La intervención se realiza bajo anestesia local para eliminar cualquier dolor e incluso se subministra sedación consciente en los casos en que el paciente sufre cierta ansiedad. De hecho, la mayoría de personas que se han sometido al tratamiento afirman que fue un procedimiento mucho menos molesto de lo que habían pensado antes.

¿Cuánto tiempo requiere el tratamiento?

Hay varios factores que determinan la duración del tratamiento con implantes:

–          Tu salud oral

–          El número de dientes a recuperar

–          El tipo de dientes que se reemplazan

–          Si se debe extraer algún diente antes de la intervención

De estos aspectos también dependerán el número total de visitas que se deben realizar durante el procedimiento, así como el número de intervenciones quirúrgicas. El método tradicional de colocación de implantes requiere dos intervenciones: una primera para colocar el implante con una prótesis temporal, y una segunda cirugía al cabo de 3-6 meses para fijar la corona definitiva una vez ha terminado el proceso de osteointegración.

Dientes nuevos en un solo día

Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas empleadas en las clínicas Propdental, se ha conseguido juntar ambos procesos de la técnica tradicional en una única intervención. Esto significa que hoy en día es posible recibir implantes dentales con prótesis fijas en un solo día. De esta forma, no solo se recupera la funcionalidad y la estética de inmediato, sino que se reduce el número de visitas que se deben realizar y se disminuyen los costes del procedimiento. Por ello, algunas clínicas dentales como los centros Propdental de Barcelona se han especializado en este tipo de intervenciones, que aportan muchas ventajas a los pacientes edéntulos ofreciendo el mismo porcentaje de éxito que el método tradicional, un 98%.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *