El deporte y los riesgos para la salud dental

Alejandro 6 septiembre, 2017 0

El deporte y los riesgos para la salud dental

Aunque entre los hábitos más recomendados está el de hacer deporte a diario, cuando ese deporte se convierte en un modo de vida, se debe tener cuidado con los hábitos que se adquieren. Si bien es cierto que ayuda a nuestra salud, la ingesta frecuente y prolongada de ciertos productos beneficiosos para el rendimiento deportivo y sus dietas no son demasiado recomendables para una buena salud dental. Una higiene dental profesional anual y las revisiones de un dentista de confianza serán tus mejores aliados durante toda tu vida, incluso cuando hayas dejado de realizar tu deporte.

Los deportistas toman un nivel elevado de carbohidratos y bebidas isotónicas que les ayudan a rendir mejor. Pero estos alimentos y bebidas también ayudan a debilitar el esmalte, a la aparición de caries y a tener hipersensibilidad dental. Por eso, es más necesario que en ningún otro caso el tener unos buenos hábitos de higiene dental diaria y hacer casos de algunos de los consejos que ofrecen Abaden dentistas:

  • Beber mucha agua durante la práctica de deporte.
  • Llevar una rutina diaria en la que se cepillen los dientes, al menos, tres veces al día y se utilice hilo dental y un enjuague bucal.
  • Acudir al dentista, como mínimo, una vez al año.
  • Escoger aquellos productos para deportistas que contengan menos azúcares.

Por otra parte, la práctica de deportes como el fútbol, el baloncesto o el rugby, llevan consigo el problema de los impactos. Estéticamente, un diente partido o la falta de una o más piezas dentales puede afectar tanto a la función como a la estética, pero hay soluciones rápidas y eficientes que el dentista te ofrecerá para que puedas seguir disfrutando de una buena imagen.

Por supuesto, cuanto más cuidadosos seamos practicando deporte más probabilidades tendremos de seguir disfrutando de una sonrisa completa. Sobre todo en deportes de riesgo, en los que es recomendable el uso de una férula dental.

No obstante, cuando se sufre un traumatismo dental, una reconstrucción estética o las carillas de porcelana, pueden servir para que consigas una sonrisa perfecta y, si en tu caso, te falta algún diente, los implantes dentales son la mejor opción que tienes para disfrutar de una mejor salud bucodental.

Haz caso a los consejos que te hemos ofrecido y no olvides que tu rendimiento también puede verse afectado por problemas de salud, incluyendo los de tu boca.