Cuidados de la vista
Los ojos son uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo, a pesar de lo cual se mantienen en funcionamiento durante todo el día. Por lo tanto, ante tanto trabajo conviene evitar malos hábitos que puedan traducirse en molestias a corto plazo y en problemas o enfermedades más adelante.
Especial atención merece la vista de quien se pasa muchas horas ante una pantalla o de los estudiantes, quienes fuerzan la vista durante mucho tiempo para leer los textos. Por lo tanto, a continuación os traigo algunos consejos prácticos que os ayudarán a conservar mejor la vista:
-
Si lleváis mucho tiempo ante un monitor es aconsejable que, cada media hora, apartéis la vista de la pantalla y la fijéis en un objeto lejano durante uno o dos minutos.
-
Es fundamental la iluminación por supuesto. Con poca luz no hacemos otra cosa que forzar innecesariamente la vista. Esto sirve tanto para ver la tele como para trabajar ante el ordenador. -
La higiene es fundamental. Procura evitar restregarte directamente los ojos con los dedos o la palma de la mano. Lo mejor es usar un colirio o agua.
-
Es bueno ir de vez en cuando al oftalmólogo (suele recomendarse una vez al año) para comprobar que no tenemos ningún problema y que seguimos teniendo la misma agudeza visual. Necesitar gafas o lentillas y no llevarlas no hace ningún bien a nuestra vista.

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los ojos son uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo, a pesar de lo cual se mantienen en funcionamiento durante todo el día. Por lo tanto, ante tanto trabajo conviene evitar malos hábitos que puedan traducirse en…