Consejos para obtener el peso ideal

SuKi 14 junio, 2010 3

peso ideal - imagen googleCada día son más las personas que se preocupan por su peso, y es que no es para menos. Actualmente y, como venimos comentando en este blog, los niveles de sobrepeso están aumentando constantemente.

Hoy, vamos a ver una serie de consejos para evitar el sobrepeso y conseguir el peso ideal de mano de la doctora Garrido (médica biólogica, ganadora del Premio Mundial Hans Reckeweg):


  1. Intentar comer entre comidas solamente frutas de agua, jugos sin azúcar, agua, té verde, aromáticas o frutos secos.
  2. Disminuir poco a poco el volumen de cada comida.
  3. No repetir comidas.
  4. Tomar mínimo 1 litro y medio de agua al día, su piel y sus piernas se lo agradecerán.
  5. No saltar comidas, se deben realizar 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y comida). De esta manera no siente hambre y come justo lo necesario.
  6. Consumir muchas frutas y vegetales y pequeñas porciones de proteínas sin grasa (carne, pollo, pescado, mariscos) y granos enteros.
  7. No mezclar momentos: evite ver televisión, leer el periódico a la hora de la comida o en el caso de los niños evite el juego a la hora de la comida.
  8. Consumir alimentos frescos, los congelados, enlatados o precocinados tienen más sodio, más grasa y aditivos químicos.
  9. Escoger pollo o carnes magras
  10. Desgrasar los caldos de carnes o aves: póngalos en el refrigerador y retire la capa de grasa que se forma arriba.
  11. Eliminar el azúcar y los productos con gas, prefiera los jugos de frutas frescas.
  12. Si come fuera, pida ensaladas aliñadas con vinagre y aceite de oliva; platos de carne, pollo o pescado a la parrilla o al vapor.
  13. Utilizar sartenes y ollas antiadherentes para preparar los alimentos con poco aceite de oliva o ninguno.
  14. No espesar las salsas con leche o crema
  15. Aumentar la actividad física diaria realizando 30 a 40 minutos diarios.
  16. Después de comer camine unos 20 o 30 minutos para ayudar a hacer la digestión y quemar calorías.
  17. Por último, al ir a comprar lleve una lista para tener claro qué va a consumir y no comprar tentaciones de última hora.

Vía: Larepublica.com.co