Comida chatarra y los niños

El aumento de consumo de alimentos chatarra va paralelo al aumento de casos de diabetes en niños.  Alarmantes son las cifras  de pequeños y adolescentes desarrollándo Diabetes tipo 2.  Los niños son susceptibles de consumir alimentos que tienen exceso de calorias y también de prefeir ver televisión a correr por el campo o consumir vegetales.

Es importante limitar consumo de gaseosas y alimentos grasos así como confituras, patatas y demás…porque las calorias y la vida sedentaria provocan un niño obeso que si tiene antecedentes familiares de diabetes, vendrá siendo diabético en cualquier momento con las conocidas funestas consecuencias.

Atención entonces a los niños que lucen con mayor peso corporal del que debieran por su edad y constitución, mal humor, cansancio y pesadez, deficiencia visual, mala circulación en las extremidades, hambre y micción constante, infecciones, oscurecimiento de la piel en el cuello. Lo básico como siempre hemos dicho, visitar al facultativo ante la sospecha de diabetes o si se tiene historial, que prevenirla es bueno para tratarla si aparece.

3 comments

  1. habrá algo para que les demos a nuestros hijos para que se les quite esa ancia de comer a cada rato o comida chatarra, papitas, gancitos chocolatitos etc?

  2. La clave está en educar en «hábitos»

    Al principio es duro, pero poco a poco verás lo resultados. Te animo a que no te desanimes y que les enseñes a los niños lo importante que es comer sano (por ejemplo enseñándole fotos de personas que no cuidan sus dietas, cómo acaban, los peligros que esto conlleva…) y utilices este tipo de comida que mencionas sólo como premio, algo esporádico (tampoco quitarlo del todo y de golpe, más bien algo progresivo)

    Pruébalo y ya me contarás. Ánimo!

  3. Hay otro engaño,el de los zumos Don Simon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *