Clínicas privadas ante una sanidad pública deficiente

Tras los recortes visibles en las diferentes comunidades autónomas, son cada vez más visibles las deficiencias que aparecen en los diferentes hospitales y centros médicos públicos. Esto ha provocado una creciente preocupación en la sociedad que ha empujado a muchos a recurrir a centros médicos privados para recibir cualquier consulta médica.

La principal barrera para muchos es el alto precio que supone en muchos casos una única visita a un médico de una de estas clínicas o centros. Cada visita podría costarnos un mínimo de 60 €, algo que se dispara si fuera necesario cualquier tratamiento o prueba médica. Para solventar esto muchos han decidido contratar un seguro médico, que, según la edad del solicitante, podría disponer de él desde unos 30 € mensuales, un precio razonable por tener siempre a disposición una consulta médica en cualquier hospital privado. Además pueden acceder a tratamientos que la seguridad social no proporciona. Por ejemplo, se puede disponer de diferentes centros o dentistas para muchos de los problemas dentales que no podemos solucionar en ninguno de los centros públicos de sanidad.

Además, el servicio en las clínicas privadas siempre es más rápido que en sus homónimos públicos, donde encontramos largas colas y listas de espera, motivo cada año de denuncia por parte de los afectados, que han visto como su salud era puesta en peligro por culpa de una demora considerable en recibir la atención necesaria.

De ahí que la opción de recurrir a centros médicos privados siempre resulte atractiva. En ellas encontraremos especialistas de diferentes áreas de la medicina: estética, cirujanos, dentistas, psicólogos, etc. Todos ellos accesibles si disponemos de un seguro privado, sin necesidad de pagar ni un euro en cada una de las consultas que recibamos cuando acudimos a ellos.

One comment

  1. Es una vergüenza que en España prosperen los seguros médicos cuando partíamos de una de las mejores sanidades públicas (si no la mejor) hace años. Aquí se ve claramente el interés político (parece que esta web defendiende por inacción estas posturas) por dinamitar un bien común, cuya gestión nunca se ha querido mejorar para malvender, como ocurre ahora, e incluir en el circuito médico privado a los pseudo-profesionales mercenarios cuya vocación es más que dudosa y que obviamente no creen en el juramento que hacen como médicos. Vergüenza e indignación sufrimos los que nos damos cuenta, la mayoría le da igual si ponen fútbol en la televisión (piensan que nunca enfermarán) e imagino la risa de los políticos y grande holdings de estos «nuevos hospitales» donde moriras o malvivirás si no tienes dinero. Tiempo al tiempo. Ciegos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *